AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Las Condiciones que aquí aparecen tienen la finalidad regular las condiciones de uso y
acceso a la página web http://www.lateladearana-artistec.es (en adelante, La Web), en
cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la
información y de comercio electrónico y de acuerdo con lo establecido en el
Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), en cumplimiento de la normativa en materia de
protección de datos de carácter personal.

1. Titularidad del sitio web
Responsable: “ARTISTEC, C.B.”
NIF: E47719190
Dirección postal: CL. Bronce, Esquina Carretera Arcas Reales, Nave 13 (47008
Valladolid)
Correo electrónico: info@lateladearana-artistec.es
Teléfono: 983 023 462

2. Condiciones de acceso y uso
Las presentes condiciones tienen la finalidad de comunicar el modo de acceso y uso
por el público de los contenidos y servicios ofrecidos por la web. El acceso a y/o uso
de la Web es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de
Usuario. Todo Usuario acepta, desde el mismo momento en el que accede y sin
ningún tipo de reserva, el contenido de las advertencias legales. En consecuencia, el
Usuario deberá leerlas detenidamente antes del acceso y utilización de cualquier
servicio de la Web bajo su entera responsabilidad. El Usuario del Sitio Web no
transmitirá a través del servicio nada que atente contra los valores y la dignidad de las
personas, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales de salvaguarda de

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Los derechos humanos. Queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión,
adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos
del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de
sonido y/o imagen, logos…) y demás elementos de este sitio, salvo autorización previa
de La Web o sus titulares. La Web se reserva la facultad de efectuar, en cualquier
momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones la
información contenida en su web o en la configuración y presentación de ésta.

3. Protección de datos
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), en
cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal,
le informamos que tratamos la información que nos facilitan los pacientes con la
finalidad de llevar a cabo el control y la gestión de los pacientes del centro de
fisioterapia y el seguimiento del tratamiento; los solicitantes de información a través del
email será contestar las solicitudes de información a través del correo facilitado o
gestionar las solicitudes de citas.

No elaboramos perfiles comerciales en base a la información facilitada, ni tomamos
decisiones automatizadas en base a dicho perfil.
La base jurídica del tratamiento se encuentra en el consentimiento prestado por el
paciente, padre o tutor legal del paciente, así como el consentimiento prestado en el
caso de los solicitantes de información.
Los datos no se cederán a ningún tercero, salvo en los casos en que exista una
obligación legal.

4. Plazos y criterios de conservación
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga el
tratamiento con los clientes. Una vez finalizada se conservarán durante los plazos
establecidos por la legislación sectorial vigente: 5 años en cumplimiento de lo
establecido en el artículo 17 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.
En ámbito fiscal y tributario, 4 años (art. 66 Ley 58/2003).
En materia contable y mercantil, 6 años conforme a lo establecido en el art. 30 CC.
En el ámbito laboral (infracciones) 3 años según a lo establecido en el art. 4.1 RDLeg.
5/2000.

En materia de Seguridad Social (infracciones) 4 años conforme a lo establecido en el
art. 4.2 RDLeg. 5/2000.
En el sector de la prevención de riesgos laborales (infracciones) 5 años según lo
establecido en el art. 4.3 RDLeg. 5/2000.

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En cuanto a los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, 10 años (Art.
131 LO 10/1995).
En cuanto a las solicitudes de información, el plazo será el necesario para contestar a
su solicitud o presupuesto en caso de que la comunicación sea a través de correo
electrónico o del formulario de contacto de la web.
Y el plazo máximo de un año en el caso de que nos envíe su currículum vitae en el
caso de candidaturas de empleo.

Por otro lado, le informamos de su derecho a ejercer sus derechos de acceso,
rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al mismo.
Igualmente, le advertimos de su derecho a retirar, en cualquier momento, el
consentimiento prestado para tratar sus datos, sin que ello afecte a la licitud del
tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para ejercer cualquiera de sus derechos deberá enviar una solicitud que contenga el
nombre y apellidos del titular de los datos personales y fotocopia del DNI.

5. Finalidad del tratamiento y legitimación
El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades:
A. Clientes.
Sus datos serán tratados para la correcta prestación de los servicios ofrecidos por el
responsable del tratamiento, así como para la facturación de dichos servicios. La base
jurídica del tratamiento se encuentra en el consentimiento prestado o en el contrato
suscrito entre las partes. Los datos proporcionados se conservarán mientras se
mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las
obligaciones legales.

B. Presupuestos.
El responsable se encargará de elaborar el presupuesto solicitado. La legitimación en
el tratamiento está en el consentimiento prestado por el solicitante. Los datos serán
conservados durante el tiempo necesario para elaborar el presupuesto solicitado.

C. Contacto web.
Se utilizarán sus datos para dar contestación a su solicitud de información realizada a
través del email o formulario de contacto web. La base jurídica del tratamiento es el
consentimiento prestado por el solicitante. Los datos serán conservados durante el
tiempo necesario para dar contestación a la solicitud enviada.

D. Candidatos.
Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar las vacantes a un puesto de
trabajo que se produzcan en nuestra empresa. La base jurídica del tratamiento se
encuentra en el consentimiento prestado al enviarnos su solicitud. Los datos

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proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo, plazo
máximo un año.

6. Legitimación
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato suscrito
entre las partes, para el que usted ha prestado su consentimiento en el caso de los
clientes.

En el caso de solicitudes de información web, presupuestos y envío de currículum será
el consentimiento prestado por el interesado al enviar voluntariamente sus datos para
cada una de las finalidades.

7. Destinatarios
Los datos facilitados no serán cedidos a ningún tercero salvo en los casos en que
exista alguna obligación legal.

8. Derechos
Le informamos de su derecho a ejercer sus derechos de acceso (solicitar el acceso a
los datos personales relativos al interesado), rectificación o supresión, o la limitación
de su tratamiento (en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la
defensa de reclamaciones), o a oponerse al mismo. Igualmente, le advertimos de su
derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para tratar sus
datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento
previo a su retirada.

Para ejercer cualquiera de sus derechos deberá enviar una solicitud que contenga el
nombre y apellidos del titular de los datos personales y fotocopia del DNI.

9. Cesiones de datos
Los datos no se comunicarán a ninguna otra empresa salvo que dicha comunicación
sea esencial para el cumplimiento de las obligaciones del contrato y previamente
consentida por el titular de los datos personales.

10. Uso de cookies
Una “cookie” es un pequeño fichero de texto que un servidor de páginas Web
almacena en la unidad de disco duro del Usuario. Las “cookies” no pueden por sí
mismas identificar a una persona ya que no hacen referencia a ningún dato de
carácter personal y no se pueden ejecutar como código o contener virus. No obstante,

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le informamos que La Web no deposita cookies en su equipo. Asimismo, La Web no
utiliza técnicas de envío masivo de correos electrónicos (también conocidas como
correo Spam) y únicamente tratará los datos que el Usuario transmita para darle
respuesta a su solicitud.

11. Propiedad Intelectual e Industrial
La titularidad de los derechos de propiedad intelectual de todos los contenidos,
incluidos los recursos gráficos contenidos en la web, la ostenta y mantiene en todo
momento La Web y, en su caso, los autores, que han transmitido los derechos de
explotación comercial. El Usuario reconoce que la reproducción, modificación,
comercialización, descompilación, desensamblado, comunicación pública, distribución
o transformación no autorizadas de tales obras, salvo para uso personal y privado,
constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual sancionable de
conformidad con la legislación vigente. Queda terminantemente prohibido al Usuario
realizar cualquier tipo de distribución comercial a terceros de los datos obtenidos en la
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12. Responsabilidades
La Web no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en
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informaciones contenidas en la misma.

Finalmente, le recordamos, que tiene derecho a presentar una reclamación ante la
Agencia Española de Protección de Datos, si considerara que el tratamiento de datos
no es acorde a la normativa europea. Más información en la web
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